Condiciones En Profundidad: Infertilidad en Hombres

Una pareja se considera infértil cuando no han concebido después de un año completo de tener relaciones sexuales regulares sin usar anticonceptivos. Aproximadamente una tercera parte de todos los casos de infertilidad están relacionados con factores masculinos, y un igual número son a causa de factores en mujeres. Las causas restantes se relacionan con problemas en ambos miembros de la pareja u ocurren por razones desconocidas.

Los hombres se consideran infértiles si no producen espermatozoides (azooespermia), muy pocos espermatozoides (oligospermia), o sus espermatozoides son anormales o mueren antes de llegar al óvulo. Problemas crónicos con la eyaculación (esperma liberado en el orgasmo) también contribuyen a infertilidad masculina. En casos poco comunes, la infertilidad en hombres es causada por una condición heredada, como fibrosis quística o anormalidades cromosómicas.

La infertilidad afecta aproximadamente a 6 millones de personas en los Estados Unidos, lo cual representa aproximadamente el 10% de la población en edad reproductiva. La mayoría de los casos de infertilidad (del 85% al 90%) se tratan con terapias médicas convencionales como medicamentos o cirugía. Tecnologías reproductivas asistidas, por ejemplo, la fertilización in vitro y tratamientos similares, representan menos del 5% de servicios para infertilidad. La infertilidad, la cual a menudo es una condición reversible o tratable, debería distinguirse de la esterilidad, la cual implica una capacidad irreversible para concebir.

Next

References:

American Society for Reproductive Medicine. Guideline: optimal evaluation of the infertile female. Fertil and Steril. 2004;82:S169-S172.
Infertility. EBSCO DynaMed website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Updated June 4, 2013. Accessed December 2, 2013.
Jose-Miller AB, Boyden JW, et al. Infertility. Am Fam Physician. 2007;75:849-856.
Male infertility. American Society for Reproductive Medicine website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Accessed December 2, 2013.
Male risks. Protect your fertility website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Accessed December 2, 2013.
Reproductive health. The National Institute for Occupational Safety and Health website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Updated August 19, 2013. Accessed December 2, 2013.
Sharlip ID, Jarrow J, et al. Report on optimal evaluation of the infertile male. J Urol. 2002;167:2138-2144.
Shefi S, Turek PJP. Definition and current evaluation of subfertile men. Internat Braz J Urol. 2006;32:385-397.
Ultima revisión December 2014 por Adrienne Carmack, MD
Last Updated: 12/20/2014

 

EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento.

El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica.

Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebscohost.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles.

advertisement