Centro para el ACV

Panorama general

El accidente cerebrovascular es una lesión cerebral que se produce cuando se interrumpe el suministro de sangre al cerebro. Sin oxígeno ni nutrientes de la sangre, el tejido cerebral comienza a morir en un lapso de minutos, provocando una pérdida repentina de funcionamiento.

Más

Ataque isquémico transitorio (AIT) hace referencia a una disfunción cerebral temporal que se debe a una escasez del flujo de sangre y oxígeno. A veces se lo denomina "accidente cerebrovascular mínimo". El TIA es una condición seria que sirve como una advertencia para una apoplejía.

Más

Procedimientos quirúrgicos y de diagnóstico

 

Fuentes adicionales de información

American Heart Association
http://www.americanheart.org/
National Stroke Association
http://www.stroke.org/

EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento.

El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica.

Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles.

advertisement