Qué puede hacer si su bebé se asfixia

La asfixia con alimentos sólidos y otros objetos es especialmente peligrosa para su bebé. Deberá responder con rapidez. Siga estos pasos indicados por la Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés):

  • sentada o arrodillada, sostenga al bebé boca abajo en su antebrazo. Use la mano para sostener la cabeza y la mandíbula del bebé.
  • Use la base de la palma de la mano para darle cinco palmadas en la espalda. Debe darle las palmadas entre los omóplatos.
  • Si el objeto no sale después de cinco palmadas, coloque al bebé boca arriba. Comprima cinco veces el esternón del bebé con dos dedos. (Consulte la siguiente imagen).
  • Alterne entre darle cinco palmadas en la espalda y comprimir el pecho cinco veces. Continúe haciéndolo hasta que el objeto salga y el bebé pueda respirar.
  • Si el bebé no responde, deberá practicarle RCP. Si está acompañada, solicite a la persona que la acompaña que llame inmediatamente al servicio de emergencias mientras usted realiza los pasos de la RCP. Si está sola, realice cinco series de treinta compresiones y dos insuflaciones antes de llamar al servicio de emergencias.

Compresiones en el pecho

How To Save a Choking Victim\JPG\Choking_2b .jpg
Las compresiones en el pecho se realizan si el objeto no sale después de cinco palmadas en la espalda.

La Asociación Americana del Corazón ofrece clases de RCP para bebés y de otro tipo de primeros auxilios. Si se mantiene informada, puede hacer que el momento de la alimentación de su bebé sea seguro También es una buena idea asegurarse de que quien cuide a su bebé también sepa realizar RCP y tenga conocimientos de primeros auxilios.

CANADIAN RESOURCES:

Canadian Paediatric Society
http://www.cps.ca/

References:

American Heart Association. Heartsaver First Aid With CPR and AED . American Heart Association; 2006.
Ultima revisión April 2016 por EBSCO Medical Review Board Michael Woods, MD
Last Updated: 05/20/2014

EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento.

El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica.

Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles.

advertisement