Si va a viajar en carretera durante un largo tiempo, necesitará comida. Aunque puede empacar muchas cosas en el coche, no puede meter a la fuerza su cocina. ¿Significa que en cada intersección de la carretera, está atrapado eligiendo entre la comida rápida o las donas? No tiene que ser así. A continuación se presentan algunas ideas para hacer que su próximo viaje en carretera sea saludable y delicioso.
Sugerencias para Preparar Refrigerios
Beba suficiente agua:
El agua es mucho más fácil de procesar en su cuerpo que las sodas con cafeína o el café. Y recuerde, si usted necesita cafeína para mantenerse despierto, es tiempo de hacer a un lado el coche y dar por terminado el viaje por el día de hoy.
Empaque algunas verduras:
Las verduras son una gran fuente de nutrientes, proporcionan fibra, vitaminas A y C, y carbohidratos complejos: todo eso por muy pocas calorías. Y sólo necesita un poco de tiempo de antemano para lavarlas y cortarlas en piezas pequeñas. En pequeñas bolsas de plástico, empaque cosas como:
Pimientos
Brócoli
Zanahorias
Coliflor
Apio
Pepinos
Jícama
Tirabeques
Calabaza
Calabacín
Lleve todos los tipos de fruta fresca:
La fruta es baja en grasa y es una buena fuente de vitaminas A y C. Puede llevar algunas frutas enteras; podría querer cortar en pedazos otras. Algunas de estas ideas son:
Frutas enteras:
Manzanas
Plátanos
Uvas
Duraznos
Naranjas
Frutas cortadas en pedazos:
Melón
Mango
Piña
Fresas
Sandía
Lleve consigo algunos alimentos que pueda comer y llevar en las manos como botana:
Los alimentos que son fáciles para preparar como refrigerio y no provocan un desorden incluyen:
Galletas saladas con rebanadas de queso
Pretzels con un recipiente pequeño de mantequilla de cacahuate
Fruta seca (pasas, chabacanos, rodajas de plátano )
Empaque algunas cajas de jugo:
Los jugos en caja son una gran forma de agregar cierto sabor a su viaje. Y son menos propensos a derramarse. Sin embargo, los jugos de fruta tienden a ser bastante ricos en azúcar; incluso los que son 100% jugo, así que los jugos de verduras son preferibles.
Para los viajes largos, lleve un congelador aislante consigo:
Puede empacar carnes y quesos bajos en grasa, yogur y leche. También para mantener frescos y crujientes los productos agrícolas, colóquelos en el congelador. Si conduce durante unos cuantos días, reemplace el agua y el hielo anteriores con hielo fresco diariamente.
Algunos Consejos Adicionales...
Planee algo de tiempo para realizar actividad física :
Cada par de horas, detenga el coche y salga de él. Dé un paseo y realice movimientos de estiramiento. Esto romperá la monotonía de manejar y ayudará a sentirse renovado. También mejorará la circulación en sus extremidades previniendo la formación de coágulos sanguíneos.
Programe horarios para las comidas:
En los viajes más largos, tómese el tiempo para consumir una comida: no sólo coma refrigerios en el coche. Lleve una manta de picnic y busque un parque a lo largo del camino. Necesitará relajarse y disfrutar más su comida.
Lleve artículos de limpieza:
Asegúrese de tener suficientes servilletas. También las toallitas para bebé sirven bien. Y siempre lleve unas cuantas bolsas para basura.
Si debe comer comida rápida...
¿Qué pasa si, a pesar de todos estos grandiosos consejos, todavía quiere detenerse en un restaurante de comida rápida? A continuación se presentan algunos consejos para hacerla un poco más saludable:
Ordene porciones de tamaño regular. Cuando pide el "tamaño extra grande" de papas fritas, hamburguesa o refresco de doble tamaño, usted está agregando más calorías y probablemente mucho más grasa, colesterol y sodio.
Elija alimentos cocinados a la parrilla en lugar de las opciones fritas.
Evite las papas a la francesa y opte por una ensalada como una orden para acompañar. O divida una orden de papas a la francesa entre varias personas que vayan con usted.
Ordene sándwiches o ensaladas secas, pida condimentos para acompañar y úselos con moderación (generalmente son altos en sal y grasa).
No tome refrescos, lo que acumula aproximadamente 150 calorías por cada 12 onzas. En lugar de ello tome agua o jugo.
Por último y probablemente lo más importante, ¡por su seguridad nunca coma mientras vaya en carretera! Siempre asegúrese de mantener sus ojos frente al volante y no en la bolsa de los refrigerios.
Ultima revisión Mayo 2008 por Dianne Scheinberg MS, RD, LDN
EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento.
El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica.
Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles.