Cambios en el Estilo de Vida para Controlar la Enfermedad por Reflujo Gastroesofágico (GERD)/Acidez Estomacal

Los cambios en el estilo de vida pueden controlar los síntomas de GERD y podrían ayudar a prevenir posibles complicaciones causadas por los síntomas de GERD.

Indicaciones Generales para Controlar GERD/Acidez Estomacal

Evite Hábitos Específicos de Comer y Beber

Hábitos que hay que evitar incluyen:

  • Comer en exceso (consumir grandes comidas habitualmente)
  • Ingerir grandes cantidades de líquidos con los alimentos
  • Comer demasiado rápido
  • Tomar bebidas específicas, incluyendo:
    • Alcohol
    • Bebidas cafeínadas
    • Café con o sin cafeína
    • Bebidas carbonatadas
  • Comer alimentos específicos, incluyendo:
    • Alimentos altos en grasa
    • Alimentos condimentados
    • Chocolate
    • Cebollas
    • Menta
    • Frutas cítricas
    • Productos de tomate

Deje de Fumar

Fumar cigarros debilita el esfínter esofágico inferior. Dejar de fumar puede ayudar a reducir los síntomas de GERD.

Después de Comer, Espere para Recostarse

Después de consumir sus alimentos, espere al menos 2-3 horas antes de recostarse. Esto podría reducir el reflujo al darle tiempo al estómago para vaciarse.

Después de Comer, Espere para Hacer Ejercicio

Hacer ejercicio inmediatamente después de comer (especialmente trotar o hacer ejercicio vigoroso) puede causar que el ácido estomacal refluya dentro del esófago. Espere al menos 2-3 horas después de comer para hacer ejercicio.

No Use Prendas o Cinturones Ajustados

Usar prendas o cinturones que sean demasiado ajustados puede incrementar el reflujo de ácido estomacal al incrementar la presión abdominal. Por la misma razón, evite inclinarse o hacer esfuerzo, especialmente poco después de los alimentos.

Mantenga un Peso Saludable

Si usted tiene sobrepeso, bajar de peso y llevar su peso dentro del rango saludable puede ayudar a reducir los síntomas de GERD.

Eleve Su Cabeza Cuando Duerma

Eleve la cabecera de su cama al colocar bases de 4-6 pulgadas debajo de las patas en la cabecera de la cama. Esto reduce la acidez estomacal al permitir que la gravedad minimice el reflujo de contenidos estomacales dentro del esófago.

Mastique Goma de Mascar Sin Azúcar Durante Aproximadamente 30 Minutos Después de una Comida

Masticar goma de mascar sin azúcar puede ayudar a tratar GERD al incrementar el flujo de saliva. La saliva es alcalina, lo cual puede ayudar a neutralizar los ácidos estomacales en el esófago. Asegúrese que la goma de mascar sea sin azúcar; la goma de mascar con azúcar puede fomentar la caries dental.

Cuándo Contactar a Su Profesional en el Cuidado de la Salud

Contacte a su profesional en el cuidado de la salud si se desarrollan nuevos síntomas o si persisten, empeoran, o reaparecen los síntomas antiguos, a pesar de cambiar sus hábitos del estilo de vida.

References:

Eating, diet, and nutrition for gastroesophageal reflux (GER) and gastroesophageal reflux disease (GERD). National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Accessed February 27, 2015.
Gastroesophageal reflux disease (GERD). EBSCO DynaMed website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Updated February 19, 2015. Accessed February 27, 2015.
Gastroesophageal reflux disease (GERD). The Merck Manual Professional Edition. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Updated May 2014. Accessed February 27, 2015.
Treatment for gastroesophageal reflux (GER) and gastroesophageal reflux disease (GERD). National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Accessed February 27, 2015.
Katz PO, Gerson LB, et al. Guidelines for the diagnosis and management of gastroesophageal reflux disease. Am J Gastroenterol. 2013;108(3):302-328.
Ultima revisión May 2018 por EBSCO Medical Review Board Daus Mahnke, MD
Last Updated: 08/20/2018

EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento.

El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica.

Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles.

advertisement