Verdadero o Falso: Las Microondas Pueden Ser Peligrosas para Su Salud
por
Krisha McCoy, MS
En años recientes, los hornos de microondas han recibido atención un tanto negativa, y ha circulado ampliamente en la Internet información sobre sus posibles peligros. Algunas personas están preocupadas de que estar expuesto a energía de hornos de microondas pueda conllevar a problemas para la salud. También hay preocupación de que los materiales en plásticos usados para cubrir o sostener los alimentos en el microondas se puedan filtrar a los alimentos, contaminándolos con toxinas dañinas. A pesar de estas preocupaciones, cuando se usan hornos de microondas y plásticos seguros para microondas según las instrucciones, son seguros. Evidencia para la Aseveración de SaludLos tejidos humanos expuestos a microondas ciertamente podrían dañarse por el calor si escapara suficiente energía de microondas del interior de un horno en funcionamiento. Otros riesgos asociados con el uso de horno de microondas incluyen los siguientes:
Evidencia Contra la Aseveración de SaludAunque hay riesgos teóricos asociados con el uso de hornos de microondas, su diseño lo mantiene seguro de los peligros de la energía de microondas. Los hornos de microondas están diseñados para que sus altos niveles de energía sólo se produzcan cuando la puerta esté cerrada y el horno esté encendido. Una vez que el horno está apagado, ya no hay energía de microondas en los alimentos, y el horno no está transmitiendo microondas. Por lo tanto, la probabilidad de ser dañado directamente por un horno funcionando de manera normal es menor. Sin embargo, si el horno está dañado o sucio, es posible que ocurriera escape de microondas. Como para los plásticos seguros para microondas, tales como cubiertas de alimentos y contenedores de plástico, the Food and Drug Administration (FDA) requiere que sean examinados para su uso deseado antes que sean comercializados. Cuando se usan estos plásticos según las instrucciones para su uso deseado, se consideran seguros. Aunque es posible que algunas de las sustancias usadas para hacer los plásticos pueda filtrarse en los alimentos, la FDA cree que los niveles de estas sustancias están bien dentro del margen de seguridad. ConclusiónCuando usa su horno de microondas y plásticos seguros para microondas según las instrucciones del productor, usted no está en peligro. Sin embargo, hay algunas precauciones que puede tomar cuando use un horno de microondas para evitar la exposición a microondas, sustancias peligrosas de plásticos, quemaduras, y enfermedades provocadas por alimentos:
Referencias:
Electromagnetic fields and public health: microwave ovens. World Health Organization website. Disponible en:
http://www.who.int...
. Accedido septiembre 5, 2006.
Plastics and the microwave. US Food and Drug Administration website. Disponible en:
http://www.fda.gov/fdac/features/2002/602_plastic.html
. Accedido septiembre 5, 2006.
Crédito de Imagen:
Nucleus Communications, Inc.
|
|
EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento. This content is reviewed regularly and is updated when new and relevant evidence is made available. This information is neither intended nor implied to be a substitute for professional medical advice. Always seek the advice of your physician or other qualified health provider prior to starting any new treatment or with questions regarding a medical condition. Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles. |