Juegue con su cerebro - respuestas

Piense un poco más...

10. En su sótano, hay tres interruptores de luz en la posición de apagado. Cada interruptor controla uno de los tres bulbos de luz en el piso de arriba. Puede mover cualquiera de los interruptores pero sólo puede subir las escaleras para inspeccionar los bulbos una vez. ¿Cómo puede determinar el interruptor para cada bulbo con solo una inspección?

Respuesta: Encienda el primer interruptor por 5 minutos, luego apáguelo. Encienda el segundo interruptor y déjelo encendido. No toque el tercer interruptor. Cuando suba las escaleras, el bulbo que está apagado, pero caliente está conectado al primer interruptor, el bulbo que está encendido está conectado a la segunda, y el bulbo que está apagado y frío está conectado a la tercera.

De regreso a los rompecabezas mentales

EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento.

El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica.

Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles.

advertisement