Otros Tratamientos para Anemia Nutricional

Transfusión Sanguínea

Una transfusión sanguínea por lo general es una intervención inmediata en situaciones de anemia aguda, pero se puede continuar en intervalos regulares durante periodos prolongados de tiempo. Recibir sangre de un donador incrementa la capacidad de su cuerpo para transportar oxígeno. Es importante tomar en cuenta que una transfusión sanguínea se necesita rara vez para anemia nutricional.

Durante una transfusión, se coloca una aguja en una de sus venas. Una bolsa que contenga el producto sanguíneo se sostiene en un poste cercano, y sus contenidos se administran por goteo lentamente, por vía intravenosa (a través de la vena) dentro de su torrente sanguíneo. Durante toda la transfusión, su temperatura, frecuencia cardiaca, respiración, y presión arterial se revisan regularmente, y a usted se le pregunta acerca de dolor, comezón, o incomodidad de cualquier tipo. Este monitoreo es más cuidadoso durante los primeros 15 minutos de la transfusión, debido a que las reacciones más severas ocurren en la etapa temprana de una transfusión sanguínea. Una vez que la bolsa que contiene el producto sanguíneo esté vacía, se retira la aguja en su brazo.

References:

Anemia—differential diagnosis. Updated September 23, 2015. Accessed September 29, 2015.
Decreased erythropoiesis. Merck Manual Professional Version website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Updated May 2013. Accessed September 29, 2015.
Harrison's Principles of Internal Medicine. 16th ed. McGraw-Hill; 2004.
How is anemia treated? National Heart, Lung, and Blood Institute website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Updated May 18, 2012. Accessed September 29, 2015.
Ultima revisión September 2015 por Marcin Chwistek, MD
Last Updated: 9/17/2014

EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento.

El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica.

Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles.

advertisement