Tratamientos para la Enfermedad Pulmonar Obstructora Crónica (COPD)

Aunque la mayoría de los casos de COPD son evitables, no se puede curar. Una vez que ocurre daño pulmonar, el tratamiento se enfoca en prevenir daño adicional, reducir los síntomas de la enfermedad y elevar la calidad de la actividades diarias.

La incapacidad ocasionada por la COPD puede generar cambios drásticos en su calidad de vida; el tratamiento de los síntomas, la prevención de complicaciones y el progreso de la enfermedad requieren atención en una variedad de conductas. Debido a estos factores, algunas personas siguen un tratamiento a través de un programa extenso de rehabilitación pulmonar. Estos programas proveen guía y apoyo a medida que usted aprende a controlar su COPD a través de medicamentos, una buena alimentación, ejercicio adecuado y buenas elecciones en su estilo de vida. Estos programas funcionan bien para algunas personas y quizás le ayuden a optimizar su calidad de vida.

El tratamiento involucra lo siguiente:

PreviousNext

References:

About COPD. American Lung Association website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Accessed October 1, 2012.
COPD. EBSCO DynaMed website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Updated September 25, 2012. Accessed October 1, 2012.
What is COPD? National Heart Lung Blood Institute (NHLBI) website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Accessed October 1, 2012.
What you can do about a lung disease called COPD. Global Initiative for Chronic Obstructive Lung Disease website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Accessed October 1, 2012.
Ultima revisión March 2015 por Michael Woods, MD
Last Updated: 3/15/2015

EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento.

El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica.

Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles.

advertisement