Tratamientos para Endometriosis

Endometriosis

Copyright © Nucleus Medical Media, Inc.

Existen numerosas opciones para tratar y controlar la endometriosis. Éstas incluyen cambios en el estilo de vida, medicamentos, y cirugía. Existe un riesgo de persistencia, a pesar de tratamiento; también hay un riesgo de reaparición después del tratamiento.

Los objetivos del tratamiento son controlar el dolor, desacelerar el crecimiento de tejido endometrial, y restablecer la fertilidad, si se desea. La elección del tratamiento preferido depende de su edad, la severidad de sus síntomas, el lugar en el que está creciendo el tejido endometrial, el tamaño de los crecimientos, y su deseo de quedar embarazada.

El tratamiento involucra lo siguiente:

PreviousNext

References:

The American College of Obstetricians and Gynecologists. The Management of Endometriosis. Practice bulletin No. 114; July 2010.
Appleyard TL, Mann CH, et al. Guidelines for the management of pelvic pain associated with endometriosis: a systematic appraisal of their quality. BJOG. 2006;113(7):749-757.
Farquhar C, Sutton C. The evidence for the management of endometriosis. Curr Opinion in Obstet & Gynecol. 1998;10(4):321-332.
Howard FM. An evidence-based medicine approach to the treatment of endometriosis-associated chronic pelvic pain: placebo-controlled studies. J American Assoc Gynecol Laparoscopists. 2000;7(4):477-488.
Medical Management of Endometriosis. Int J Gynaecol Obstet. 2000 Nov;71(2):183-196.
Ultima revisión September 2015 por Andrea Chisholm, MD
Last Updated: 9/17/2014

EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento.

El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica.

Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles.

advertisement