Medicamentos para el HipertiroidismoLa información aquí proporcionada tiene la intención de darle una idea general acerca de cada uno de los grupos de medicamentos listados a continuación. Sólo se incluyen los efectos secundarios más generales, así que pregunte a su profesional en el cuidado de la salud si usted necesita tener alguna precaución especial. Use cada uno de estos medicamentos como se lo recomiende su médico, o según las instrucciones proporcionadas. Si usted tiene más preguntas sobre el uso o efectos secundarios, contacte a su profesional en el cuidado de la salud. Medicamentos AntitiroidesLos medicamentos antitiroides suprimen la actividad de la tiroides. Éstos son más apropiados para el tratamiento de enfermedad de Graves. La dosis se puede reducir gradualmente a medida que disminuye la función de la glándula tiroides. Por lo general tarda de 6 a 8 semanas de tratamiento para que los medicamentos hagan efecto y reduzcan la hormona tiroides a un nivel saludable. Hasta que el tratamiento haga efecto, su médico podría prescribir un beta-bloqueador para desacelerar la frecuencia cardiaca y aliviar el nerviosismo, sudoración, y ansiedad. Cuando desaparezcan los síntomas antes mencionados, este beta-bloqueador se puede reducir y descontinuar. Aproximadamente un mes después de que comience a tomar el medicamento antitiroides, se le pedirá que acuda a su médico para una repetición de los exámenes de función tiroidal y una revisión de sus signos y síntomas. La dosis de su medicamento antitiroides se puede cambiar con base en los resultados de los exámenes. Por lo general tarda de 12 a 24 meses de tratamiento antes de que la tiroides produzca una cantidad normal de hormona tiroides por sí sola. Si el hipertiroidismo entra en remisión y sus niveles de hormona tiroides regresan a lo normal, su médico podría decidir descontinuar el medicamento. Sin embargo, algunos pacientes recaen cuando se detiene el tratamiento; las personas que han tenido hipertiroidismo severo y bocios grandes son más propensas a recaer, pero le puede suceder a cualquier persona. Por lo tanto, todos los pacientes deberían acudir a su médico frecuentemente el primer año después de detener el tratamiento y al menos anualmente a partir de entonces. Medicamentos por Prescripción+ Medicamentos Antitiroides
+ Beta-bloqueadores
Medicamentos por PrescripciónMedicamentos AntitiroidesLos principales medicamentos antitiroides son las tionamidas:
Estos medicamentos interfieren con la capacidad de la glándula tiroides para producir hormonas. Estos medicamentos se pueden tomar con los alimentos o con el estómago vacío. Es importante que siempre los tome a la misma hora en relación con los alimentos, ya que los alimentos afectan la cantidad del medicamento que absorbe su cuerpo dentro del torrente sanguíneo. Por lo tanto, siempre tome su medicamento con la comida o siempre tómelo con el estómago vacío. Posibles efectos secundarios incluyen:
Estos efectos secundarios podrían desaparecer espontáneamente o después de cambiar a otro medicamento antitiroides. Efectos secundarios poco comunes incluyen:
Debido a que la agranulocitosis es poco común y no se puede predecir al hacer exámenes de sangre, su médico debe confiar en su historial para sospechar cuando ha surgido esta seria complicación. Si cuando usted está tomando medicamentos antitiroides, percibe fiebre elevada o infección seria, como dolor de garganta severo, notifique inmediatamente a su médico para que se puedan hacer exámenes de sangre para revisar un conteo bajo de glóbulos blancos. Estos medicamentos se deben detener inmediatamente. Beta-bloqueadoresNombres comunes incluyen:
Los beta-bloqueadores disminuyen la frecuencia cardiaca. Por lo general, éstos se usan para tratar la presión arterial elevada, pero también son útiles para reducir los latidos cardiacos rápidos, ansiedad, o temblores, lo cual puede ocurrir con el hipertiroidismo. No deje de tomar beta-bloqueadores sin consultarlo primero con su médico; detenerlos abruptamente puede causar un incremento peligroso en la presión arterial. Posibles efectos secundarios incluyen:
Muchos de estos efectos secundarios pueden desaparecer espontáneamente a medida que su cuerpo se acostumbra al medicamento. Sin embargo, cualquier problema de respiración puede ser serio y se debería reportar a su médico. Usted podría necesitar un cambio de medicamento. Consideraciones EspecialesCuando vaya a tomar un medicamento por prescripción, tenga las siguientes precauciones:
References:
Cooper DS. Antithyroid drugs.
N Engl J Med
.
2005;352:905-917.
Hyperthyroidism. EBSCO DynaMed website. Available at:
https://dynamed.ebscohost.com/about/about-us
. Updated December 14, 2012. Accessed December 31, 2012.
Medical Guidelines for Treatment of Hypo/Hyperthyroidism. American Association of Clinical Endocrinologists website. Available at:
https://www.aace.com/files/hypo-hyper.pdf
.
Accessed December 31, 2012.
Information for healthcare professionals—propylthiouracil-induced liver. United States Food and Drug Administration website. Available at:
http://www.fda.gov...
. Published June 4, 2009. Accessed December 31, 2012.
Kasper DL, Harrison TR.
Harrison's Principles of Internal Medicine
. 16th ed. New York, NY: McGraw-Hill; 2005.
1/30/2009 DynaMed's Systematic Literature Surveillance
https://dynamed.ebscohost.com/about/about-us
: Nyirenda MJ, Taylor PN, et al. Thyroid-stimulating hormone-receptor antibody and thyroid hormone concentrations in smokers vs nonsmokers with Graves disease treated with carbimazole.
JAMA
.
2009;301:162-164.
7/6/2009 DynaMed's Systematic Literature Surveillance
https://dynamed.ebscohost.com/about/about-us
: Safety: propylthiouracil. United States Food and Drug Administration website. Available at:
http://www.fda.gov...
. Published June 4, 2009. Accessed July 7, 2009.
Ultima revisión November 2018 por
EBSCO Medical Review Board
James Cornell, MD Last Updated: 12/20/2014 |
|
EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento. El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica. Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles. |