Reduciendo Su Riesgo de Linfoma No Hodgkin

Debido a que se desconoce la causa del linfoma no Hodgkin, existen algunas cosas que usted puede hacer para reducir su riesgo. Algunos posibles medios para reducir el riesgo se explican a continuación.

Evite la Exposición Repetida a Algunos Químicos

Las personas que trabajan alrededor de pesticidas, fertilizantes, y solventes tienen una mayor probabilidad de desarrollar linfoma no Hodgkin que las personas que no están expuestas a estos químicos.

Evite la Exposición a Radiación

Los linfomas son más comunes en grupos de personas que inusualmente tienen alta exposición a la radiación, como las personas expuestas por estallidos de bomba y aquellas expuestas a altos niveles de gas radón. Los rayos X terapéuticos no incrementan su riesgo de desarrollar linfoma.

Evite la Exposición al VIH

El linfoma no Hodgkin ocurre con más frecuencia en personas que han sido infectadas con el virus de inmunodeficiencia humano (VIH) que en aquellas personas que son VIH negativas. Pasos para prevenir la infección por VIH incluyen:

  • Tenga precauciones cuando practique relaciones sexuales o algún otro acto sexual que dé como resultado un intercambio de fluidos corporales. Precauciones incluyen:
    • Absténgase de las relaciones sexuales o sólo tenga relaciones sexuales monógamas con una persona que no esté infectada con VIH.
    • Use un condón de látex y lubricantes a base de agua.
    • Use un condón femenino de poliuretano.
    • Limite su número de parejas sexuales.
    • Evite tener parejas sexuales que sean VIH positivas o que se inyecten drogas.
  • No comparta agujas hipodérmicas con alguien más.

Controle Enfermedades Autoinmunes

Existe evidencia para sugerir que los pacientes que tienen enfermedades inmuno-mediadas crónicas, como intolerancia al gluten, son más propensos a desarrollar linfomas que la población en general. Aunque la evidencia está incompleta, es una buena idea el seguir las recomendaciones de su médico para controlar su enfermedad inmuno-mediada para evitar cualquier posible incremento en el riesgo de desarrollar linfoma.

PreviousNext

References:

Non-Hodgkin lymphoma. The Leukemia & Lymphoma Society website. Available at: http://www.lls.org... . Updated March 15, 2012. Accessed April 30, 2013.
Non-Hodgkin lymphoma. EBSCO DynaMed website. Available at: https://dynamed.ebscohost.com/about/about-us . Updated April 29, 2013. Accessed April 30, 2013.
Non-Hodgkin lymphoma. National Cancer Institute website. Available at: http://www.cancer.gov/cancertopics/types/non-hodgkin . Accessed April 30, 2013.
Ultima revisión December 2020 por EBSCO Medical Review Board Mohei Abouzied, MD, FACP
Last Updated: 01/28/2021

EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento.

El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica.

Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles.

advertisement