Síntomas de Linfoma No Hodgkin
por
Debra Wood, RN Los síntomas del linfoma no Hodgkin varían, dependiendo de dónde se ubique el cáncer. La primera señal de linfoma no Hodgkin podría ser una inflamación indolora del cuello, axila, o ingle. La inflamación también podría ocurrir en los tejidos suaves del brazo o pierna si el linfoma se ha desarrollado fuera de un nódulo linfático, como algunas veces sucede. Si el linfoma está presente en un órgano interno, como el estómago o intestinos, los síntomas se relacionarán con la alteración de la función del órgano, como dolor gástrico, dolor abdominal, u obstrucción intestinal.
La inflamación abdominal, indigestión, o dolor estomacal podrían ocurrir si el cáncer está en el tejido linfático abdominal, bloquea los intestinos, o ha dañado el revestimiento abdominal y ha permitido que se acumule líquido. Podría ocurrir tos o falta de aliento si el cáncer comienza en el pecho. Esto puede ejercer presión sobre la tráquea. Si un tumor en esta área comprime la vena cava superior, también podría ocurrir inflamación de la cabeza y brazos. A medida que se desarrolla un mayor número de células cancerosas, síntomas generales podrían incluir:
References:
Lymphoma. The Leukemia & Lymphoma Society
website. Available at:
http://www.lls.org/diseaseinformation/lymphoma
.
Updated April 19, 2013. Accessed April 29, 2013.
Non-Hodgkin lymphoma. National Cancer Institute
website. Available at:
http://www.cancer.gov/cancertopics/types/non-hodgkin
.
Accessed April 29, 2013.
What is non-Hodgkin lymphoma? American Cancer Society
website. Available at:
http://www.cancer....
. Updated March 27, 2013. Accessed April 29, 2013.
Ultima revisión December 2020 por
EBSCO Medical Review Board
Mohei Abouzied, MD, FACP Last Updated: 01/28/2021 |
|||
EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento. El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica. Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles. |