Síntomas de Osteoporosis

A la osteoporosis con frecuencia se le conoce como una "enfermedad silenciosa" debido a que la pérdida ósea asociada a menudo ocurre sin síntomas. Debido a que muchas personas creen equivocadamente que todas las condiciones médicas causan síntomas, no consultan a un médico hasta que la condición está bastante avanzada.

Quifosis

Copyright © Nucleus Medical Media, Inc.

En las primeras etapas de la osteoporosis, por lo general no hay dolor u otros síntomas. Una vez que los huesos se han debilitado, usted podría tener los siguientes síntomas:

  • Vértebras colapsadas, lo cual al inicio se podría sentir o ver en la forma de:
    • Dolor severo de la espalda
    • Pérdida de estatura con el paso del tiempo, con postura encorvada (quifosis). Con el envejecimiento normal, todas las personas tienen alguna pérdida de estatura. Sin embargo, una pérdida de una pulgada o más es considerable y podría indicar osteoporosis.
  • Fractura de un hueso, como la muñeca o cadera, debido a que los huesos se vuelven demasiado quebradizos. Algunas veces, éste es el primer síntoma de osteoporosis.

PreviousNext

References:

Learn about osteoporosis. National Osteoporosis Foundation website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Accessed July 16, 2013.
Osteoporosis. EBSCO DynaMed website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Updated July 15, 2013. Accessed July 16, 2013.
Osteoporosis overview. NIH Osteoporosis and Related Bone Diseases National Resource Center website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Accessed July 16, 2013.
Ultima revisión May 2015 por Michael Woods, MD
Last Updated: 5/20/2015

EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento.

El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica.

Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles.

advertisement