Cambios en el Estilo de Vida para Controlar el SIDA
por
Debra Wood, RN Las principales medidas en el estilo de vida recomendadas para el SIDA e infección con VIH son:
Indicaciones Generales para Controlar el SIDAReducir Su Riesgo de Infecciones y Mantener Su Sistema Inmune SaludableSi usted está infectado con VIH, su sistema inmune podría no ser capaz de combatir otras infecciones. Sugerencias para reducir su riesgo de infecciones y para mantener su sistema inmune lo más saludable posible incluyen:
Prevenir la Propagación del VIH a Otras PersonasTener relaciones sexuales o compartir agujas con otra persona puede transmitir el VIH. Para evitar infectar a alguien más.
Apoyo Emocional y AsesoríaLa asesoría con un profesional en salud mental puede:
Los asesores también le pueden ayudar a lidiar con pérdidas asociadas con la enfermedad, como la incapacidad de trabajar y la dependencia en otras personas para las tareas del hogar o el cuidado personal. Algunas personas con SIDA descubren que es útil asistir a un grupo de apoyo. Cuándo Contactar a Su MédicoContacte a su médico si usted percibe problemas de salud o síntomas nuevos o que empeoran. Referencias:
Centers for Disease Control and Prevention website. Disponible en:
http://www.cdc.gov
.
Conn's Current Therapy 2001
. 53rd edition. WB Saunders Company; 2001.
National Institute of Allergy and Infectious Diseases website. Disponible en:
http://www3.niaid.nih.gov/
.
Textbook of Primary Care Medicine
. 3rd edition. Mosby, Inc.; 2001.
Ultima revisión September 2018 por
EBSCO Medical Review Board
David L. Horn, MD, FACP Last Updated: 12/09/2020 |
|
EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento. El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica. Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles. |