Grupo de control

Los buenos estudios son "controlados." En un estudio controlado a algunos participantes se les da tratamiento y a otros - el grupo de "control" - se les da ya sea un placebo u otro tratamiento o de manera menos óptima, se dejan totalmente sin tratar.

Los estudios "no controlados", en los que a todos se les da tratamiento, son muy poco confiables por muchas razones. Un problema es que es imposible saber qué tan bien los participantes lo habrían hecho sin tratamiento en absoluto. Además, los individuos que saben que están siendo tratados podrían, de manera natural, empezar a poner más atención en su enfermedad y cuidarse mejor a sí mismos.

EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento.

El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica.

Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles.

advertisement