Dieta de la Toronja

(Dieta Hollywood)

Panorama General

La dieta de la toronja implica comer toronjas o beber jugo de toronja en cada comida. Según the American Dietetic Association, la dieta de la toronja se volvió popular por primera vez en 1950 y se conoce como la dieta Hollywood.

¿Cómo Se Supone que Funciona Esta Dieta?

La premisa de esta dieta es que la toronja contiene propiedades quemadoras de grasa. Sin embargo, no hay investigación para apoyar esta teoría.

¿Qué Implica?

Existen muchas variaciones de esta dieta, pero en general todas implican consumir toronja con los alimentos. Las versiones más antiguas de esta dieta también son muy restrictivas en los alimentos que se permiten y por lo tanto son muy bajas en calorías.

Una versión común de esta dieta consiste en consumir cuatro comidas al día, con toronja incluida en tres de estas comidas. Otros alimentos permitidos en esta versión particular incluyen la cantidad que quiera de café negro, y carne. Un plan alimenticio diario de muestra podría parecerse a éste:

Comida 1

½ toronja

3 huevos (cualquier estilo)

2 rebanadas de tocino

Comida 2

½ toronja

Cualquier tipo de carne

Ensalada con cualquier tipo de aderezo

Comida 3

Lo mismo que la comida 2 más café

Comida 4

1 taza de jugo de tomate o leche descremada

Una variación más reciente de esta dieta, propuesta en The Grapefruit Solution, tiene personas que siguen un plan de pérdida de peso de su elección, pero con una toronja agregada a sus planes alimenticios diarios.

¿Qué Dice la Investigación?

Aunque no hay investigación para apoyar la teoría de que la toronja tiene propiedades quemadoras de grasa, un estudio reciente realizado por the Scripps Clinic en California encontró que agregar toronja en cada comida durante 12 semanas dio como resultado mayor pérdida de peso. Debido a que este fue un estudio relativamente pequeño, y el primero de su tipo, se necesita más investigación para apoyar estos resultados.

Preocupaciones

La mayoría de los planes de dieta de toronja son muy bajos en calorías y son deficientes en muchas vitaminas y minerales esenciales. También son muy restrictivos en los alimentos que se permiten. Por lo tanto, son poco saludables y poco realistas.

Una preocupación con la toronja en general es que interactúa con muchos tipos diferentes de medicamentos, posiblemente dando como resultado efectos secundarios serios. Use la base de datos de interacciones de alimentos-medicamen para averiguar si la toronja podría interactuar con alguno de sus medicamentos.

Conclusión

La dieta original de la toronja es demasiado restrictiva en alimentos, calorías y nutrientes, y por lo tanto no se recomienda para alguien que quiera bajar de peso de una manera saludable. Y aunque algunas versiones de esta dieta pueden ser más sensatas, aún no están basadas en investigación sólida. La mayoría de nosotros deberíamos hacer el esfuerzo por consumir al menos tres porciones de fruta al día, y ciertamente la toronja puede contribuir con estas porciones. Pero comer una variedad de alimentos ricos en nutrientes (incluyendo una variedad de frutas) es la clave de cualquier dieta saludable.

RESOURCES:

Eat Right—Academy of Nutrition and Dietetics
http://www.eatright.org
National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases
http://www.niddk.nih.gov

CANADIAN RESOURCES:

Dietitians of Canada
http://www.dietitians.ca

References:

Fujioka K, Greenway F, Sheard J, Ying Y. The effects of grapefruit on weight and insulin resistance: relationship to the metabolic syndrome. J Med Food. 2006;9(1):49-54.
Krumm S. Only consistency among fad diets is their failure to work. Journal-World. 2007 Mar 21.
Thomson DL, Ahrens MJ. The Grapefruit Solution: Lower Your Cholesterol, Lose Weight, and Achieve Optimal Health With Nature's Wonder Fruit. Linx Corp; 2004.
Ultima revisión December 2018 por EBSCO Medical Review Board Dianne Scheinberg Rishikof MS, RD, LDN
Last Updated: 12/04/2018

EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento.

El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica.

Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles.

advertisement