Prueba de mesa basculante(Prueba de mesa basculante con cabeza hacia arriba [PCA], prueba de mesa basculante con cabeza hacia arriba pasiva, prueba de mesa basculante en posición vertical)
por
Alexandra Howson, PhD DefiniciónDurante la prueba de mesa basculante, la persona se acuesta sobre una camilla. Luego la camilla se inclina de una posición horizontal a una posición vertical. Se controlan la frecuencia cardíaca y la presión arterial de la persona durante toda la prueba.
Motivos para realizar la pruebaSe realiza para ayudar a diagnosticar la causa de los desmayos sin explicación. Mediante esta prueba, se intenta reproducir las condiciones que pueden provocar sus desmayos. Posibles complicacionesEsta prueba puede desencadenar síntomas de desmayos. El equipo médico estará cerca para ayudarlo. ¿Qué esperar?Antes de la pruebaEs posible que le indiquen que no coma ni beba entre 2 y 4 horas antes de la prueba. Tome los medicamentos de forma habitual, a menos que su médico le indique lo contrario. Use ropa cómoda. Descripción de la pruebaSe colocan parches de electrodos en el pecho, las piernas y los brazos. Estos parches lo conectan a un electrocardiograma (ECG). Este es un dispositivo que controla su frecuencia cardíaca. Luego, se colocará un manguito de aparato de presión para controlarle la presión arterial. Se colocará una vía intravenosa en una vena del brazo o de la parte dorsal de la mano. Esto permite que el médico extraiga una muestra de sangre y le administre medicamentos en caso de ser necesario. Le indicarán que se acueste sobre una camilla. Lo sujetarán con correas de seguridad. La camilla se elevará lentamente hasta que quede en posición vertical. Este cambio de posición simula el cambio que se produce al levantarse cuando está acostado. Puede permanecer en esta posición entre 5 y 45 minutos. Esto depende del motivo por el que se realiza la prueba. Durante este cambio de posición, el médico le controlará la presión arterial y la frecuencia cardíaca. Mientras está en posición vertical, deberá permanecer tan quieto como sea posible. Una enfermera o un médico le preguntarán cómo se siente durante la prueba. Puede desmayarse durante la prueba o sentir que se va a desmayar. Si esto sucede, la camilla volverá a la posición horizontal. Si no se desmaya, es posible que se le administren medicamentos que puedan ayudar con el diagnóstico. Después de la pruebaUsted podrá ir a su hogar después de la prueba. Podrá retomar sus actividades habituales. ¿Cuánto dura?Aproximadamente 90 minutos. ¿Duele?Durante la prueba, es posible que tenga náuseas o vértigo. También puede sentir que el corazón late tan rápido como si usted fuera a perder el conocimiento. En ese caso, infórmele al médico. Puede sentir molestias cuando le colocan la vía intravenosa en el brazo. ResultadosRecibirá los resultados el mismo día de la prueba. Los resultados ayudarán a revelar la afección que causa los desmayos. También es posible que se deban realizar otras pruebas para ayudar a establecer el diagnóstico. Llame a su médicoLlame a su médico si se presenta alguna de las siguientes situaciones:
Resources:American Heart Association http://www.heart.org National Institute of Neurological Disorders and Stroke http://www.ninds.nih.gov Canadian Resources:Health Canada http://www.hc-sc.gc.ca Heart and Stroke Foundation of Canada http://www.heartandstroke.ca References:Cleveland Clinic. Head upright tilt test. Cleveland Clinic website. Available at: ...(Click grey area to select URL) Updated September 2013. Accessed March 11, 2015. Syncope evaluation. EBSCO DynaMed website. Available at: ...(Click grey area to select URL) Updated September 2, 2013. Accessed March 11, 2015. Tilt table testing. Merck Manual for Health Care Professionals website. Available at: ...(Click grey area to select URL) Updated December 2012. Accessed March 11, 2015. Ultima revisión March 2018 por
EBSCO Medical Review Board
Michael J. Fucci, DO, FACC Last Updated: 05/02/2014 |
|
EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento. El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica. Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles. |