Neumonía: Recuperando la Función Pulmonar

Transcripción

  • El objetivo de su equipo médico durante su hospitalización, es tratar su neumonía para que usted adquiera la fortaleza suficiente para continuar su recuperación en casa.
  • Su fortaleza, nivel de actividad y salud en general no serán del 100%, pero le deben dar de alta cuando su temperatura, frecuencia respiratoria, frecuencia cardíaca, niveles de presión sanguínea y niveles de oxígeno en la sangre permanezcan en rangos saludables. Su apetito y niveles de concentración también deben haber mejorado.
  • Pero irse a casa no significa que esté completamente sano. No podrá participar en una maratón a corto plazo. Todavía necesita tiempo para recuperarse en su casa. Su función pulmonar puede no ser la misma que tenía antes de su neumonía.
  • Puede que su recuperación sea completa y vuelva al nivel de actividad que tenía antes del diagnóstico. Pero para muchas personas cuyos pulmones han sido deteriorados por la neumonía, su nivel de actividad puede nunca volver a ser el mismo. Aquí está la razón:
  • La neumonía es una infección grave que deteriora el tejido pulmonar. Sus pulmones pueden no ser capaces de expandirse completamente cuando respira, o algún tejido puede sufrir daño permanente. Esto puede afectar la cantidad de oxígeno que ingresa, y la cantidad de dióxido de carbono que sale de su cuerpo.
  • Esto puede hacer que se sienta cansado fácilmente y algunas veces le falte el aire. La debilidad muscular es común después de la neumonía debido a la falta de actividad y posible pérdida de peso. Además, las personas que tienen problemas médicos subyacentes, como enfermedades cardíacas o pulmonares, a menudo experimentan un incremento en los síntomas de esas enfermedades. En estos casos también le pueden prescribir a usted oxígeno domiciliario.
  • Su doctor le dará instrucciones que debe seguir para ayudar a su recuperación en casa. Estas pueden incluir tomar medicamentos, incrementar lentamente su nivel de actividad física y practicar ejercicios de respiración.
  • Al seguir estas pautas puede usted recuperar su fuerza, ayudar a sus pulmones a funcionar de la manera más completa posible y ayudarle a prevenir otra infección.

Animation Copyright © Milner-Fenwick

EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento.

This content is reviewed regularly and is updated when new and relevant evidence is made available. This information is neither intended nor implied to be a substitute for professional medical advice. Always seek the advice of your physician or other qualified health provider prior to starting any new treatment or with questions regarding a medical condition.

Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles.

advertisement