Hidrocelectomía(Reparación del hidrocele)
por
Michael Jubinville, MPH DefiniciónLa hidrocelectomía es un procedimiento a través del cual se corrige el hidrocele. El hidrocele es la acumulación de líquido en la membrana que recubre el testículo. El líquido puede drenar hacia abajo desde el abdomen a través de un canal o puede acumularse después de un tiempo debido a un problema subyacente.
Razones para realizar el procedimientoGeneralmente, los hidroceles desaparecen solos con el tiempo o después de tratar la causa. Se puede recurrir a una hidrocelectomía si el hidrocele:
Posibles complicacionesEs poco común que surjan problemas, pero todo procedimiento conlleva algún riesgo. El médico evaluará posibles problemas, como:
Los adolescentes y adultos que deben someterse a este procedimiento deben hablar con el médico sobre cómo manejar los factores que pueden aumentar el riesgo de complicaciones, como:
¿Qué esperar?Antes del procedimientoSu médico puede hacer lo siguiente:
Otra preparación incluye:
Anestesia.Se usa anestesia general. Usted estará dormido durante el procedimiento. Descripción del procedimientoSe hace una incisión en el pliegue de la ingle o en el escroto, según el tipo de hidrocele, si lo hubiera. Esto permite el acceso al hidrocele y al canal por el que llega el líquido desde el abdomen. Se drena el líquido del área. Se extirpa todo el saco del hidrocele o parte de él. Se repara cualquier daño del canal entre el abdomen y el escroto. Se puede colocar una vía de drenado temporal mediante una incisión en la piel para evitar la acumulación de líquidos o una infección. Posteriormente, la incisión en la piel se cierra con puntos de sutura. A veces, se aplica un apósito impermeable en la incisión. ¿Cuánto durará?Menos de una hora ¿Cuánto dolerá?La anestesia evitará el dolor durante la cirugía. Puede sentir dolor en el escroto durante algunos días después de la cirugía. El dolor y malestar después del procedimiento se pueden controlar con medicamentos. Cuidados después del procedimientoEn el centro de cuidados Se controlarán la presión arterial, el pulso y la respiración en la sala de recuperación. La recuperación puede incluir medicamentos para tratar el dolor. Durante su estadía en el hospital, los proveedores de asistencia sanitaria tomarán medidas para reducir la probabilidad de infección, como:
También usted puede tomar medidas para reducir las probabilidades de infección, como:
En el hogar Habrá hinchazón y hematomas cerca del área de la incisión o el escroto. Algunas actividades deberán limitarse durante 2 a 4 semanas. Llame al médicoEs importante controlar su recuperación. Avise al médico sobre cualquier problema. Llame al médico si presenta alguno de los siguientes síntomas:
Si cree que tiene una urgencia, llame al servicio de urgencias médicas de inmediato. RESOURCES:Healthy Children—American Academy of Pediatrics http://www.healthychildren.org Urology Care Foundation http://www.urologyhealth.org CANADIAN RESOURCES:Canadian Urological Association http://www.cua.org The College of Family Physicians of Canada http://www.cfpc.ca References:Hydrocele. The Children’s Hospital of Philadelphia website. Available at: ...(Click grey area to select URL) Updated January 1, 2014. Accessed May 6, 2015. Hydrocele. EBSCO DynaMed website. Available at: ...(Click grey area to select URL) Updated March 26, 2015. Accessed May 6, 2015. Hydrocele. Patient UK website. Available at: ...(Click grey area to select URL) Updated March 11, 2013. Accessed May 6, 2015. Hydrocelectomy. Surgery Encyclopedia website. Available at: ...(Click grey area to select URL) Accessed May 6, 2015. Treatments for Hydrocele in children. Boston Children’s Hospital website. Available at: ...(Click grey area to select URL) Accessed May 6, 2015. Ultima revisión September 2020 por
EBSCO Medical Review Board
Adrienne Carmack, MD Last Updated: 01/06/2021 |
|
EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento. El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica. Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles. |